Preparación del Camino de Santiago 2011

viernes, 29 de abril de 2011

Puesta a punto

Vaya aventura, madrugón a limpiar las bicis y a engrasarlas, las montamos en el Batmovil y rumbo a Anglés.

En hora y poco hemos llegado el suelo esta húmedo y con pocos charcos según la previsión es probable que llueva pero vamos a la aventura y por si acaso llevamos chubasquero.

Destino Olot, 40 km nos separan o eso dice la guía.

Montamos las alforjas les ponemos un poco de peso, yo me paso para variar y empezamos a pedalear.

El desnivel será de un 1% total, que el total de 4.000 m es, un montón.
Seguimos las indicaciones de la via verde y vemos que comparte via con el Camino de Santiago, a los 4 kilómetros pasamos por encima del Ter y al poco un atajo para evitar 2 km de nacional (vaya atajo) un rompepiernas que nos machaca a subir metros.
Pasado el "atajo" seguimos la ruta que aunque no son pendientes pronunciadas ese uno por ciento es constante y se nota, nos animamos pensando que depuesto será bajada.
A los 20 km primera parada a descansar un poco y nos ponemos el chubasquero que empieza a chispear, llueve un poco en los próximos 7 km pero amaina, el camino es de tierra y nos llenamos de barro aparte las ruedas se enganchan y embarran en los sitios con sombra.

Las vistas muy bonitas cruzamos montantes de la serralada transversal y esta todo bien verde a nuestro paso vacas que pastean nos miran con indiferencia.
A los 30 km volvemos a parar y reponemos fuerzas que las piernas empezaban a flojear. Hemos parado a punto de pillar una subida que nos da miedo solo de verla es la antigua nacional que pasaba por la Vall den Bas, un pequeño puerto que a la vuelta nos pone a prueba.

Continuamos y ya solo quedan unos 7 km al salir de la Vall den Bas eso es lo que nos anima a sacad fuerzas.
Hace 4 horas que hemos empezado y ya estamos en Olot, buscamos algo cerca para comer y empieza a cubrirse con nubarrones.

Entramos a comer unos entremeses del lugar y un poco de carne a la brasa, la que cae!!! Empieza a llover y granizar las bicicletas están fuera no va mal para que se limpien un poco el granizo acaba pero no para de llover.
Nos planteamos si hay algún tren que nos acerque al punto de partida pero en Olot no hay tren! Y en el bus con las bicicletas y la guisa que llevamos no podemos entrar, valor y al toro.

Nos equipamos y empezamos a pedalear de nuevo decidimos pillar carretera para no embarrarnos demasiado y partimos de regreso.

Llueve no, diluvia! Vamos por el arcén pero los coches pasan cerca para postre hemos cogido un desvío equivocado cuando volvemos a ponernos paralelos a la via verde decidimos meternos en ella y continuar, que aunque tardemos un poco más seguro que llegaremos enteros.

Que manera de llover!!! Al llegar al puerto de la Vall den Bas sabemos es que de las pocas subidas que tendremos en toda la vuelta y como Escartin en sus mejores escaladas tiramos de coraje y subimos.
Seguimos por caminos embarrados a mas no poder y la lluvia no cesa en toda la vuelta hasta que nos quedan 3 km para acabar.

Llegamos a la gasolinera y LO HEMOS CONSEGUIDO!!! Ya estamos de vuelta donde esta el coche, limpiamos las bicis con las pistolas de agua a presión y aprovechamos para ducharnos con ellas que bonicos nos hemos puesto nos secamos y cambiamos y volmemos.

Buena puesta a punto para perderle el miedo a los kilómetros, a la lluvia y a la carretera.

La ruta esta mas abajo: